12 SEGUNDOS DE OSCURIDAD 🗼🗼🗼

Hay un lugar dónde se funden las olas, las estrellas y la respiración profunda de los pocos que allí llegan para perderse.

Es el cabo Polonio en Uruguay. Allí, en un alto, rodeado de leones marinos y rocas de lija, se yergue un faro. Un faro que emite su pulso de luz cada 12 segundos.

Es un lugar sin apenas electricidad entre los ranchos de la zona, por lo que los lugareños han aprendido a desplazarse de noche “pie detrás de pie”, como dice Jorge Drexler en su canción. Caminan de noche y, cada 12 segundos, reciben un haz que les confirma el RUMBO. Pero NO esperan a la luz para moverse. Han aprendido a andar en la INCERTIDUMBRE, en la oscuridad.

Estamos en tiempos de sombras, inciertos. Apenas vislumbramos el camino, pero sabemos que tenemos que SEGUIR AVANZANDO. Nos mueve la FE, la CONFIANZA en nosotros mismos y en el FARO, que nos regala su LUZ intermitentemente.

El Faro SABE que tenemos que aprender. A veces parece que nos abandona, pero siempre ha estado, está y estará allí.

Ocurre igual cada NAVIDAD. Aprendemos a movernos a oscuras durante 12 meses y, cuando ya estamos a punto de perder la ESPERANZA, cuando apenas nos quedan fuerzas, entonces aparece de nuevo RADIANTE, FIRME, iluminando las tinieblas, el FARO de BELÉN 🌟🌟🌟

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

4 comentarios sobre “12 SEGUNDOS DE OSCURIDAD 🗼🗼🗼

    1. Muchas gracias por comentar Íñigo!!
      Como tú dices, paso a paso se hacen grandes travesías!! Y con la LUZ verdadera, se llega SIEMPRE. Un abrazo fuerte también!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: