LA ILU-MIRADA 👀👀👀

Hace un año hice un llamamiento urgente a través de un post: “SE BUSCAN ILUSIONISTAS”.

Se necesitaban, se siguen necesitando, personas creativas, llenas de entusiasmo, capaces de desafiar la realidad y de ser transmisoras de ilusión y magia.

Y ha sido emocionante comprobar cómo al “casting” se han presentado todo tipo de ilusionistas, magos y hadas buenas que, con su presencia, su generosidad y su escucha, han puesto estrellas a noches negras como pozos. Muchos de ellos, estáis ahora leyendo estas líneas. ¡Gracias a todos!

Pero, para que surja la auténtica magia, no basta con tener un equipo de magos maravillosos. Como dice el mago Jorge Blass

“La magia no está en el truco, ni siquiera en el mago; la magia está en la mirada de un espectador ilusionado”.

Sin esa mirada de ilusión, sin esa “ilu-mirada”, la magia pierde su efecto. Y es que, a muchos, la balleta de la realidad, nos ha secado los ojos.

Pero podemos recuperar esa mirada. Tres tips “mágicos” para reconocerla:

UNA MIRADA DE NIÑO. Con capacidad de asombro. Sin miedos. Sin prejuicios. Buscando la diversión…y la risaaa.

UNA MIRADA DE FE. De confianza en el otro y en uno mismo. De soñar lo imposible y creer que todo es posible.

UNA MIRADA ATENTA. Observadora. Porque la magia está en las pequeñas cosas y en las personas más inesperadas.

Con esta mirada “ilusionada”, que todo lo hace nuevo, surge la magia. Percibimos más nítidamente la parte visible de la realidad, pero también su parte invisible y trascendente. Y, de repente, lo vemos todo claro, todo cobra sentido, interpretamos los signos que teníamos delante de nuestras narices.

Es así como en este año que yo pedía ilusionistas, de repente, abren justo enfrente de mi trabajo “La Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz».

Es así como, mágicamente, caigo en la cuenta de que el llamamiento, en realidad, era para hacer aparecer mi “maga” interior.

Es así como, cada miércoles desde hace 3 meses, cruzo la calle en dos zancadas para recuperar mi mirada de niña y, a la vez, asumir mi responsabilidad de ilusionista (gracias mago Manu Vera).

👑 Por muchos más magos, aunque no sean reyes.
👑 Por muchos más adultos ilusionados, aunque no sean niños.
👑 Por muchas más “ilu-miradas”, aunque no sea Navidad.

FELICES REYES, MAGOS.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: