EL ALMA DE LA CIUDAD ✨

A veces, la ciudad es “feroz”, hostil, desalmada…sobre todo en determinadas horas y días. Tráfico, bocinas, prisas, humos…todo invita a desconectar.

Así que me pongo los auriculares “a tope”, miro al frente (sin contacto visual con nadie) y ando aprisa, como un autómata. Podría ser una buena solución, si no fuera porque esos momentos de “desconexión” EXTERIOR, conllevan también un “gap” INTERIOR, que nos acaba alienando, y provocando ansiedad, en nuestro día a día.

Y entonces, ¿cómo RE-CONECTAR sin sucumbir a mi ciudad?

✔ Utiliza conscientemente tus cinco sentidos. Te conectarán con el AQUÍ y AHORA:

👁 No veas, OBSERVA. Los tejados, las copas de los árboles, los “trozos” de cielo…

👂🏽 No oigas, ESCUCHA. Al guitarrista del metro, una risa cercana, los pájaros piando…

👅 No comas, SABOREA. El “momento croissant”, el chocolate caliente, el caramelo de menta…

🤲🏽 No toques, SIENTE. El calor de la bebida, la suavidad de tu abrigo, tu nariz fría…

👃🏽 No olvides tu olfato, PERCIBE el aroma del café, de la calle mojada, de ese perfume que pasa a tu lado…

✔ Utiliza conscientemente tu corazón. Te conectará con las PERSONAS: 💕 Practica la amabilidad, la compasión, la generosidad. Saludando, sonriendo, compartiendo, con aquellos, conocidos o desconocidos, que encuentres a diario.

Hay un dicho zen que dice: “No puedes andar por el camino hasta que no te conviertes en el camino mismo”.

Y yo me aplico esto y lo adapto a mi realidad urbanita:

«No puedes andar por la ciudad hasta que no te conviertes en la ciudad misma, hasta que no CONECTAS CON SU ALMA».

Porque hasta la ciudad más inhumana tiene alma, sólo hay que saber verla. Nos está esperando cada día. 

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: