MÁS AMOR, POR FAVOR ðŸ’œ

Y cuando pienso que ya sé todo sobre el amor con la impresión, a veces, de que es una palabra gastada, manoseada, plana, me encuentro con esta cita de JorgeBucay:

ENAMORARSE es amar las coincidencias y AMAR es enamorarte de las diferencias”.

Frases así, me alimentan más que un cocido madrileño.

💘 “Enamorarse es amar las coincidencias”… y es cierto que me da la vida el encontrarme con personas con las que comparto visiones, principios, pasiones. Mirarnos a los ojos y encontrar complicidad o atesorar silencios ricos, en los que no hace falta hablar. Es una tierra segura y acogedora que nos invita a abrirnos.

💖 “Amar es enamorarse de las diferencias”. Palabras mayores. Es ir un paso más allá, no quedarnos en ese terreno común en el que se está tan “agustito”. Es salir al encuentro de lo diverso, de la “unicidad” del otro.

Y abrazar la diferencia, la diversidad siempre cuesta. Sólo podemos hacerlo desde la humildad. Desde el conocimiento de nuestro propio “barro” y la sospecha de que “en esencia”, todos estamos hechos de la misma materia.

Amar lo diverso tiene muchos beneficios:

✔ Favorece la creatividad: estar abierto a diferentes perspectivas, opiniones, caracteres, amplía automáticamente nuestro horizonte. Vemos más allá, buscamos nuevas soluciones JUNTOS.

✔ Entrena nuestra generosidad y empatía: reconocer lo diferente y contemplarlo con ojos limpios, desinteresados, hace que “lo nuestro” no esté por encima del otro.

✔ Crea un entorno de respeto en el que, como dice mi amiga Myriam Alcaide “cada persona pueda desarrollar y ofrecer su mejor versión”, sin miedo a ser juzgados. Es el campo en donde se siembran las relaciones más valiosas y duraderas.

Amar y enamorarse no son realidades excluyentes. Son integradoras, enriquecen. No se limitan a una edad o etapa vital. No son patrimonio exclusivo del amor “romántico”. Son realidades que dan sentido al amor entre amigos, hijos, padres, colaboradores,…dan sentido a TODO.

Quiero enamorarme, quiero amar, quiero Más AMOR, POR FAVOR 💜

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: