Y cuando pienso que ya sé todo sobre el amor con la impresión, a veces, de que es una palabra gastada, manoseada, plana, me encuentro con esta cita de JorgeBucay:
«ENAMORARSE es amar las coincidencias y AMAR es enamorarte de las diferencias».
Frases así, me alimentan más que un cocido madrileño.
💘 “Enamorarse es amar las coincidencias”… y es cierto que me da la vida el encontrarme con personas con las que comparto visiones, principios, pasiones. Mirarnos a los ojos y encontrar complicidad o atesorar silencios ricos, en los que no hace falta hablar. Es una tierra segura y acogedora que nos invita a abrirnos.
💖 “Amar es enamorarse de las diferencias”. Palabras mayores. Es ir un paso más allá, no quedarnos en ese terreno común en el que se está tan “agustito”. Es salir al encuentro de lo diverso, de la “unicidad” del otro.
Y abrazar la diferencia, la diversidad siempre cuesta. Sólo podemos hacerlo desde la humildad. Desde el conocimiento de nuestro propio “barro” y la sospecha de que “en esencia”, todos estamos hechos de la misma materia.
Amar lo diverso tiene muchos beneficios:
✔ Favorece la creatividad: estar abierto a diferentes perspectivas, opiniones, caracteres, amplía automáticamente nuestro horizonte. Vemos más allá, buscamos nuevas soluciones JUNTOS.
✔ Entrena nuestra generosidad y empatía: reconocer lo diferente y contemplarlo con ojos limpios, desinteresados, hace que “lo nuestro” no esté por encima del otro.
✔ Crea un entorno de respeto en el que, como dice mi amiga Myriam Alcaide «cada persona pueda desarrollar y ofrecer su mejor versión», sin miedo a ser juzgados. Es el campo en donde se siembran las relaciones más valiosas y duraderas.
Amar y enamorarse no son realidades excluyentes. Son integradoras, enriquecen. No se limitan a una edad o etapa vital. No son patrimonio exclusivo del amor “romántico”. Son realidades que dan sentido al amor entre amigos, hijos, padres, colaboradores,…dan sentido a TODO.
Quiero enamorarme, quiero amar, quiero Más AMOR, POR FAVOR 💜
