Fuego, agua, magia, devoción, deseo, diversión, ilusión…Todos estos elementos están presentes en la noche de San Juan.
Una fiesta que tuvo su origen en tradiciones ancestrales paganas vinculadas a la celebración del solsticio de verano (en el hemisferio norte) y de invierno (en el hemisferio sur). Se realizaban rituales con fuego, agua y se recolectaban plantas medicinales con propiedades mágicas.
Más tarde, la fiesta se asoció a la fecha en que, según la tradición cristiana, nació Juan el Bautista y su padre, Zacarías, mandó encender hogueras para celebrarlo. Juan fue un hombre VALIENTE y fiel a su propósito. De hecho, es el único santo del que se celebra un nacimiento, además del de Jesús.
Sea cual sea su origen, «San Juan» es una noche mágica, en la que se unen todos los elementos para conjurar la mala suerte, despertar los SUEÑOS y armarse de valor para cumplirlos.
Aquí tienes algunas claves para vivirla.
🔥 CELEBRA: Cualquier ocasión es buena para celebrar la amistad, el amor, la vida. Si puedes únete a familia, amigos, a algún vecino despistado. Mejor en compañía y, si no puedes presencialmente, virtualmente.
🔥 PURIFICA: Busca algo inservible, que te impida crecer, que quieras olvidar. Puede ser un mueble viejo, pero también miedos, rencores, frustraciones…escríbelos en una nota y échalos al fuego purificador.
🔥 RENUEVA: lo viejo da paso a lo nuevo. Estamos aquí, hemos “sobrevivido”, un ciclo acaba y otro comienza. Es una oportunidad para abrazar el cambio y fijarse nuevos objetivos.
🔥 ILUMINA: el ritual del fuego persigue “dar más fuerza” al sol, prolongarlo en la noche, desterrar las tinieblas. Cada uno podemos ser luz y calor en nuestro entorno.
HOY envío mi cariño y mejores deseos para todos los Juanes, Juanas y para aquellos valientes que hoy se deprendan de lo viejo, lo quemen y se atrevan a saltar sobre la hoguera, estrenando con ilusión una nueva etapa.
¿SALTAMOS JUNTOS?
SALTAR LA HOGUERA 🔥🔥🔥
