SUPERVIVIENTES 💪💪

– Mamá, ¡hemos SOBREVIVIDO!

Mi hija mayor sonríe. Nos agarramos las manos. Amanecemos felices en el día en que termina nuestro confinamiento.

Por suerte, el Covid ha sido leve con nosotras. Las dos sabemos que a lo que, de verdad, hemos sobrevivido, es a casi 300 horas de convivencia intensiva en 15 m2.

El resto de la familia nos confesaba que “no daban un duro” por nosotras. Pensaban que, al segundo día, nos íbamos a “tirar de los pelos”. Y es que, en circunstancias normales, tenemos nuestras diferencias de carácter…

Estamos FELICES de haberlo conseguido.

Nos llevamos APRENDIZAJES muy valiosos, aplicables en otras circunstancias de la vida, como el trabajo o la convivencia familiar. Aquí van:

Respetar los espacios, los silencios, los estados de ánimo del otro. Observando, escuchando, aceptando.

Flexibilizar. No es momento de ser puntilloso, ni de dar salida a la multitud de TOCs que todos tenemos.

Empatizar, ponerse en la piel del otro, buscar lo que nos une, aunque sea una serie de Netflix.

Servir y dar ejemplo. Si se hace en silencio y sin alardear, es “mano de santo”.

Mantener el optimismo frente a la adversidad. Conservar vivo el espíritu de equipo y ¿por qué no? de aventura.

Respirar honda y pausadamente, sobre todo cuando piensas que ya no puedes más o cuando empieza a hincharse tu vena del cuello.

Y como decía Carlitos Páez, superviviente del accidente en los Andes: 👉 “La clave es la actitud; cuando dejamos de sobrevivir y esperar un rescate, EMPEZAMOS A VIVIR“.

Y TÚ, ¿A QUÉ HAS SOBREVIVIDO?

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: