NO SIN MIS MUSAS 🎭

A veces me abandonan las musas, las nueve de golpe, y me invade el desasosiego. Desasosegá estoy sin musas ni ideas.   

Si pudiera, “arrugaría” el móvil y lo tiraría a la papelera, pero sale más caro que estrujar un papel.

Me consuela saber que mi desazón tiene nombre, bloqueo creativo y que tengo una crisis de pagblanfobia o “síndrome de la página en blanco”.
Tal cual. 

Y, ¿POR QUÉ me ocurre esto, Doctor?  

ESTRÉS: situaciones complicadas hacen que el cerebro esté en modo “supervivencia”, sin hueco para la creatividad.  
FALTA DE CONFIANZA: unos días te levantas con el “Porque YO lo valgo” y otros con el “¿Y si no le gusto a nadie?”.  
❌ AUTOEXIGENCIA EXCESIVA: cuando empiezas con el “esto NO acaba de convencerme…”, malo.  
❌ CANSANCIO: dormir NO está sobrevalorado.  

Vale, y ¿QUÉ puedo hacer?  

✅ Cubrir mis NECESIDADES BÁSICAS: dormir más y comer mejor. No al revés. 
✅ RELAJARME y DIVERTIRME: leer, deporte, meditar…  
✅ Practicar la ESCRITURA TERAPÉUTICA, lo que salga libremente, liberar emociones, sin un fin concreto.   
✅ Tomar NOTA: mi libretita a mano para escribir ideas. La inspiración está en cada detalle.  
✅ Hacerlo DIFERENTE, Salir de la zona de confort, cambiar rutinas. ¿Y si escribo un cuento?

Y a ti, ¿TE HAN ABANDONADO ALGUNA VEZ TUS MUSAS?

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

3 comentarios sobre “NO SIN MIS MUSAS 🎭

  1. Estimada Begoña : Tus escritos siempre son una caricia al alma infunden la ternura y amor por los demás ; el amor a la vida ; la búsqueda de la verdad y honestidad en su forma compleja y simple ; pero desde la simplicidad de tu ser. Admiro tu profesionalidad y don de persona. Eres una gran persona ; con un gran talento. Que Dios te bendiga mi querida amiga 🙏 .Bendiciones a ti y a tu familia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué entrañables tus palabras, querida Luciana Paola!! Para mí es un regalo contar con personas como tú en mi vida, aún sin conocernos en persona. Seguro que, algún día, nos damos ese gran abrazo presencial que nos debemos, Hasta entonces, que Dios también te bendiga a ti y a los tuyos 🥰🙏

      Me gusta

Deja un comentario