EL LÍDER EQUIVOCADO 🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️

….Buff…¡Vaya cuestecita!……..a ver qué pongo de comer………..puaj! me he tragado un mosquito…..y este hombre……..…NO me espera……….es que ni se vuelve, oye…..pero… ¿dónde está yendo?…a ver si me acerco que le pierdo…

Así iba yo este fin de semana, “persiguiendo” en bici a MI Jorge.

20 minutos intentando acercarme para, decirle que necesitaba un descanso, que dónde estábamos yendo, que se iba a enterar al llegar a casa….

Y cuando ya casi le tengo al lado le grito “¡¡Tío, para un momento!!”.

Se para, se da la vuelta, y me dice…“pero ¿QUÉ TE PASA? ¡¡Deja YA de seguirme!!”.

Que no, que NO ERA mi Jorge. Que pensando en el cocido, en la cuesta y en el mosquito…me confundí de LÍDER. Vi a un ciclista de negro y di por hecho que era él.

Después de las disculpas y del pánico, por no saberme la ruta, vino la tecnología al rescate. Menos mal que tenía el móvil.

APRENDIZAJES:

Un BUEN LÍDER

👉 Tiene SENTIDO DEL HUMOR, el bálsamo natural para cualquier circunstancia (aún tengo pesadillas con la cara del ciclista).  

👉 Se COMUNICA con su equipo. Comparte con antelación los objetivos y la ruta para evitar confusiones.

👉 Está siempre CERCA.  La proximidad, la empatía para adaptarse al ritmo de cada persona y motivación para que nadie quede atrás.

CONCLUSIÓN:

No sigas a CUALQUIER líder, puede que te guíe donde NO quieres.

APRENDE LA RUTA QUE TÚ DECIDAS SEGUIR.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: