EL “MOMENTO” MEDUSA 🙄🙄🙄

-  Oye,…¿a que no sabes qué es un cacahuete?
- Un fruto seco, ¿no?
- ¡Pues no!, es una legumbre, parecida a un guisante pero con más grasa
– ¡Anda!
– ¿Y un tomate?
– Eh…una verdura?
– ¡Pues no! es una fruta
– Ohhh!
- Y ¿te acuerdas eso de que la orina era buena para las picaduras de medusa?…
- (…) No fastidies,….que este verano me han picado varias….

A veces por COMODIDAD, por TRANQUILIDAD o por NO DESTACAR, creemos tópicos e informaciones sin cuestionarlas. Los aprendemos de pequeños, las escuchamos de alguien de confianza o nos llegan por las redes sociales.

Lo del cacahuete y el tomate, no trasciende (lo de la medusa un poco más), pero llevados a noticias o afirmaciones que importan, la cosa cambia.

Y yo, ¿QUÉ PUEDO HACER?

👉🏽 Ser CURIOSO: abrir mi mente a nuevos conocimientos, sin miedo a lo que encuentre, superar mis creencias limitantes.

👉🏽 Ser CRÍTICO: no de criticar, sino de formarme un criterio propio, cuestionando “lo establecido”, y desarrollando mi capacidad de discernir para decidir.

👉🏽 Ser RESPONSABLE: tengo una responsabilidad en la cadena de información o desinformación. Si NO tengo certeza de la veracidad, evitar la difusión.

Nos podríamos evitar muchos “MOMENTOS MEDUSA”.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Un comentario en “EL “MOMENTO” MEDUSA 🙄🙄🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: