36 CENTÍMETROS ✂✂✂

Las musas son caprichosas. A veces no acuden cuando las invocas. Llevaba días pensando “TENGO que publicar un post”. Y cada vez que me lo repetía, sentía que yo misma cerraba otra ventanita a la INSPIRACIÓN.

En esas estaba cuando decido irme a la compra al Carrefour. Por un momento, me evado comprando algo rico para el finde, los moldes para hacer madalenas, un jabón que olía a manzanas…

Y al ir a pagar, allí estaba ella, la cajera.

La miro mientras embolso la comida.

Es joven, risueña, medio pelirroja. Me recuerda un poco a Peter Pan. ¿Por qué no puedo dejar de mirarla? Deprende una LUZ especial y, además, lleva un corte de pelo tan mono…y yo siempre voy en busca del peluquero perfecto.

Así que, a punto de pagar, me aventuro a preguntarle:

“¿Dónde te has cortado el pelo? ¡Me encanta!”.

Me mira y le veo por primera vez los ojos (definitivamente es un duende), y me dice:

“¡Ay qué bonita, gracias! Pues acabo de donar mi pelo. Bueno, 36 centímetros a una peluquería solidaria”.

De repente, me doy cuenta que, aunque fuera calva, seguiría desprendiendo esa LUZ de hada.

La miro agradecida por su SOLIDARIDAD, por recordarme que mi hija Paloma también quiere donar su pelo (benditos jóvenes),…por devolverme la inspiración y las ganas de compartirlo con vosotros.

Me pregunto…¿QUÉ ESTOY DISPUESTA A ENTREGAR HOY?

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

4 comentarios sobre “36 CENTÍMETROS ✂✂✂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: