EL PARACAÍDAS ABIERTO 🪂🪂🪂

“La MENTE es como un paracaídas: sólo funciona SI SE ABRE”. Lo decía Einstein, que sabía del tema y, este año, también lo he experimentado.

Precisamente, si definiera el 2020 con una sola palabra positiva, sería APRENDIZAJE. O mejor, “SORPRENDIZAJE” (palabra mágica de Ramón Morales: capacidad de sorprenderse y aprender a la vez).

¿Os acordáis de Neo en la peli Matrix, cuando le van “enchufando” directamente al cerebro distintos conocimientos?
A ver, mis aprendizajes de este año han sido con “paracaídas” analógico, más lentos, con menos capacidad de almacenaje, pero DISFRUTANDO mucho más que Neo.

Y, ¿por qué sé que he disfrutado más?

👉🏽 Porque en Matrix una máquina te “chutaba” conocimientos. En mi caso, PERSONAS de carne y hueso han compartido conmigo sus conocimientos, experiencias y, sobre todo, emociones.

👉🏽 Porque han sido aprendizajes DE VIDA, no sólo conocimientos técnicos. La generosidad de aquellos al abrir su paracaídas”, me ha hecho abrir el mío llena de confianza, curiosidad y asombro. Con actitud de niña.

👉🏽 Porque después he tenido la oportunidad de ENSEÑAR lo aprendido. Retenemos el 80% al practicar y el 95% al explicarlo. “Cuando uno enseña, dos aprenden” (Heinlein).

Echando la vista atrás a este año, recién dejado atrás, aparecen caras, palabras y momentos de “clicks” de apertura, que NO cambiaría por nada.

Me siento profundamente agradecida por ello y deseosa de seguir desplegando mi paracaídas en el 2021.

FELIZ AÑO A TODOS, CON VALOR!! 🪂🪂🪂


👉🏽 Si quieres ver cómo aprendemos los adultos:

👉🏽 Si quieres ver cómo aprendía NEO en MatriX:  

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: