LA ENVIDIA VERDE 🤢🤢🤢

Recuerdo aquella vez recién aterrizada en un trabajo en el que, durante 5 meses, estuvieron pagándome por error el triple de mi sueldo (calcularon mal el variable). Fueron 5 meses felices de compras, viajecitos y planes.

Pero lo que se me grabó de aquella experiencia fue la cara verdosa de los maridos de alguna de mis amigas. No podían disimular su disgusto de que yo ganase tanto (bueno, de que ganase más que ellos).

La llamada del Director de Recursos Humanos fue todo un shock. “Ehh…disculpa…, esto… que nos equivocamos en el pago del sueldo. Te lo iremos descontando en los próximos meses”.

Con el mini sueldo y todo lo que me retuvo hacienda, estuvimos haciendo vida monacal mucho tiempo. Al enterarse, todos los amigos se volcaron con nosotros. Y lo curioso es que los que más se volcaron fueron los “verdosos”.

Algunos aprendizajes de aquella experiencia:

👉🏽 SER CONSCIENTE y conectar con mi propia envidia, me hace ser más comprensivo con la de los demás.

👉🏽 NO PERSONALIZAR; el “problema” no está en el envidiado sino en la inseguridad de el que envidia.

👉🏽 DARLE LA VUELTA, es difícil controlar pero se puede transformar. La misma hormona que potencia la envidia, la oxitocina, también se asocia al amor. Pasar de la envidia a la admiración. Como dice mi amiga Susana Gómez Foronda, “la envidia es admiración mal gestionada”.

👉🏽 NUNCA DIGAS LO QUE COBRAS.

Y TÚ has sentido el “VERDOR” en tu vida? 🤢🤢🤢

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: