EL PEZ DRAGÓN 🐠🐠🐠

Mi amiga Teresa es profe de dibujo en un cole. Son tiempos difíciles. Jornadas interminables con la sensación de superar una batalla diaria. Pero los domingos por la tarde, cuando cierra el último informe, sale a la luz la “pintora” que lleva dentro. Su última acuarela, un PEZ KOI.

La leyenda dice que un grupo de estas carpas decidió nadar río arriba, contra la corriente. Se encontraron con una gran cascada. Muchas estuvieron saltando e intentando superarla durante 100 años. Al final, fue un pequeño y confiado Koi el que, finalmente, lo consiguió. Los dioses, en agradecimiento, le convirtieron en un bello DRAGÓN DORADO.

También podemos aprender de este pez-dragón para nuestra #vidaprofesional.

👉🏽 En ocasiones hay que nadar contra corriente.

DIFERÉNCIATE de los peces que se quedan “estancados”. INNOVA y busca nuevos cauces.

👉🏽 En Japón se conoce al KOI por el símbolo de la PERSEVERANCIA.

✔ Ya estés trabajando o buscando oportunidades, NO TE RINDAS, ¡Ánimo! Las cosas importantes no se consiguen a la primera.

👉🏽 La carpa que consiguió SUPERAR la cascada, no era la más grande pero sí tenía más confianza.

✔ Cuando se te presente un gran obstáculo, mantén el FOCO y el ÁNIMO altos. VISUALÍZATE llegando.

LA CONFIANZA TE DARÁ ALAS DE DRAGÓN. 🐉🐉🐉

Más ilustraciones de mi amiga Teresa Jimeno en https://www.instagram.com/teresajimeno/

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: