LOS TACONCITOS DE MONTAÑA 👠👠👠

Hace un tiempo, mi marido y un amigo estaban haciendo montañismo por Peñalara, el pico más alto de Madrid.

Ya cerca de la cumbre, se encontraron a dos señoras mayores, con sus zapatitos de medio tacón, en ropa de calle y sentadas juntitas en una piedra. Ellas se sintieron muy aliviadas al verlos porque NO sabían cómo bajar de la montaña.

Mi marido y su amigo no salían de su asombro, ¿Cómo habían logrado subir hasta allí «con su edad y con esos zapatitos»? Ellas les dijeron: “Pues nos pusimos a hablar de unas cosas y otras y, sin darnos cuenta, hemos acabado aquí”.

Aquí van tres aprendizajes, que extraigo de estas maravillosas señoras, aplicables a la vida profesional.

👉🏽 La percepción del tiempo varía cuando hacemos algo que nos gusta. A las señoras se les pasó el tiempo volando mientras “charlaban de sus cosas”.

✔ Identifica qué es LO QUE TE GUSTA e incorpóralo al trabajo.

👉🏽 Es importante dónde pongamos nuestra atención. Ellas no se fijaron en la dureza del camino, sino en la conversación.

✔ Pon el foco en LO POSITIVO, no en lo que te cuesta.

👉🏽 Nuestra mente, a veces, nos autolimita y nos dice “cómo vas a hacer eso, a tu edad, con tu poca experiencia, con tu situación,…”

NO TE AUTO-LIMITES y verás de todo lo que eres capaz.

Y tú, ¿te has “subido alguna montaña” sin darte cuenta? 👠👠👠

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

4 comentarios sobre “LOS TACONCITOS DE MONTAÑA 👠👠👠

    1. Muchas gracias por seguirme y por comentar, Moru!! Estoy convencida de que tú te has escalado mil montañas, siempre con tacones y siempre con tu maravillosa sonrisa 🙂

      Me gusta

Deja un comentario