MIRAR A LOS OJOS ðŸ‘€

Estos días son complicados, sobre todo para aquellas personas a las que, de un día para otro, les comunican que están despedidas. Y, sin duda el QUÉ importa, pero el CÓMO también.

Ya es muy significativo que, al teclear en Google “Comunicación Despido”, todas las primeras referencias que aparecen son de sindicatos, abogados o asociaciones, hablando de cuestiones legales y económicas. Hasta la segunda página, no encuentras algo sobre las cuestiones emocionales en la comunicación de un despido.

La tecnología, aquí no ayuda en absoluto. Leo casos como el de esa compañía, de cuyo nombre no quiero acordarme, que despidió este verano a un tercio de su plantilla (400 trabajadores confinados), a través de un zoom en el que una grabación, de 2 minutos, les comunicaba, en grupo, 3 mensajes:

❌ Estás despedido

❌ Te enviaremos tus cosas en una caja

❌ Utiliza esa misma caja para devolver el pc a la empresa.

¡Por Dios, ni Skynet en Terminator es tan inhumano!

No entro en las razones para despedir porque esta pandemia, también inhumana, no atiende a razones. Pero ojalá que todos aquellos obligados a tomar esta durísima decisión, y los que tengan que comunicarla, recuerden, más allá de las medidas legales, hacerlo con #ética, #empatía y, sobre todo MIRANDO A LOS OJOS.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: