SUPERAR LOS OBSTÁCULOS🚧🚧🚧

En mis aventuras deportivas he vivido situaciones complicadas que he superado gracias a algunas claves, también aplicables a la vida profesional.

CLAVE 1: SABER MIRAR

Estoy temblando de frío (y miedo), a punto de tirarme esquiando por una pista negra (el color ya lo dice todo)…

👉🏽 Cuando tengas un panorama muy negro ante ti, no mires directamente abajo de la pendiente que te bloqueas. Mira a un lado, ve hacia allí y baja en zigzag con giros suaves. En tu vida profesional ante una gran pendiente, identifica los lados y ve hacia ellos. Irás lento pero llegarás bien.

CLAVE 2: SABER DOSIFICAR

A punto de iniciar una ruta muy larga, pienso que no voy a poder completarla…

👉🏽 Me pongo a andar con etapas cortas; un paso y luego otro, encontrando mi ritmo. Acabo llegando. Si la travesía profesional es muy larga, ponte metas más cortas, celebra cada llegada a cada mini meta y prepárate para la siguiente.

CLAVE 3: SABER CONFIAR

Escalando en la montaña, no veo ningún agarre en la pared para las manos aunque mi marido, que está abajo asegurándome con la cuerda, me jura y perjura que hay uno arriba a la derecha, él lo ve claro…

👉🏽 Cuando no veas nada donde agarrarte, confía en los expertos que ven con más perspectiva. Respira hondo, cierra los ojos, y alarga el brazo. Allí estará el agarre. 

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: