EL CUARTITO DE LLORAR 😥😥😥

Me encanta el mus y su sabiduría popular.  Frases como “Aquí se viene llorado” o “Ahí hay un cuarto para llorar”, se dicen al jugador que se queja de su mala suerte. Demuestran lo mal que llevamos el ver llorar o quejarse a alguien.   

Ocurre igual en el trabajo; #llorar no está bien visto. A veces se interpreta como algo “no profesional”, otras como debilidad o simplemente incomoda porque no se sabe cómo reaccionar. Además, no todas las lágrimas generan la misma #empatía. Se es más comprensivo con las desgracias personales que con el llanto provocado por el trabajo. 

Yo me incluyo en el 41% de mujeres que reconocen haber llorado en la oficina. Un 9% de los hombres también lo reconocen (hay más seguro).  

¿QUÉ HACER SI SOMOS EL QUE LLORA? 

😭 Reconocer que la #vulnerabilidad y las #emociones forman parte de mi naturaleza. No reprimirlas, sí canalizarlas.  

😭 Llorar libera tensiones, pero es recomendable elegir dónde y cuándo hacerlo. Así, es mejor no llorar delante de un jefe tirano; no nos va a consolar y puede que se cebe o nos deprecie. Incluso el propio agobio al llorar, dificulta que nos expresemos con claridad.  

😭 Para esas ocasiones, respirar hondo, ponerse en “modo zen” y aguantar el tipo hasta llegar al “cuartito de llorar”, viene muy bien. 

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

4 comentarios sobre “EL CUARTITO DE LLORAR 😥😥😥

  1. Cuánta razón, Begoña, yo también he llorado en el trabajo y aprendes mucho. Yo a mis coachees les animo a ver la vulnerabilidad como algo positivo y yo aprendí que lo es. Muy buena reflexión

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: