El GLAMOUR DE LOS NOMBRES

¿El nombre importa?….¡SÍ, IMPORTA!

Me remonto al momento de escribir mi primer CV. Era para un puesto de administrativa. Yo, 18 añitos y muchas ganas de ganar algo para poder irme de veraneo.
Me pongo a escribir mi “dilatada” experiencia profesional:

  • Cuidadora de niños (difíciles)
  • Paseadora de perros (muchos)
  • Llevar las cuentas de un chiringuito en las fiestas de las Rozas (tenía mérito hacer cuentas a las 6 de la mañana, en estado no idóneo, siendo “de letras”).

Necesitaba que mi experiencia me luciese más. Así que, le di rienda suelta a la creatividad.

  • Proveedora de servicios familiares: educación, transporte, nutrición.
  • Adiestradora canina amateur: comportamiento, higiene, alimentación.
  • Tesorera de establecimiento lúdico “El Parapente”: ocio y socialización (no existía lo del networking).

No conseguí ese puesto, pero sí uno de cajera en un súper, suficiente para mis objetivos estivales.

Mis conclusiones de aquella primera experiencia, aplicables a la búsqueda de un nombre que defina lo que hago o lo que puedo aportar:
✨ Derrochar glamour e imaginación. Poner BRILLO a la vida profesional.
No mentir NUNCA. Honestidad, autenticidad…y que al final siempre te pillan.
✨ Que el nombre, sirva para mejorar nuestra #autoestima y construir nuestro relato con #confianza.

Decía Victor Hugo,“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la #oportunidad”.

Si tú mismo no aprovechas la oportunidad de ponerte en VALOR, ¿quién lo hará?

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

4 comentarios sobre “El GLAMOUR DE LOS NOMBRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: