“EL AJEDREZ ES LA VIDA”

“El Ajedrez es la vida”. Lo decía el gran Bobby Fischer. Y, sin duda, el ajedrez también nos transmite enseñanzas para nuestra vida profesional.

Reflexionar antes de hacer cualquier movimiento profesional. Pero también analizarlo después; se aprende más de las jugadas fallidas.

Ser visionarios, anticipar los movimientos, no sólo el siguiente paso. Los jugadores profesionales identifican hasta los 7 próximos movimientos.

Desempeñar el rol más adecuado a cada circunstancia. A veces, toca ser alfil y avanzar en diagonal, otras, torre e ir de frente, y otras sacar a la reina poderosa que llevamos dentro.

Ser humildes. Saber ser peones, discretos y sacrificados, pero siempre con la posibilidad de llegar al otro extremo del tablero y, así, “promocionar” a la figura que queramos.

Mantener el rey a salvo. El rey representa lo más preciado que cada uno tiene en su vida profesional y es lo que más debe protegerse. En mi caso, son mis #valores, mis #principios, mi #propósito, por lo que merece la pena sacrificar las demás piezas.

En el ajedrez, como en la vida profesional, puede que tengamos que retroceder, e incluso, renunciar a algunas piezas para conseguir nuestro objetivo. Podemos perder casi todo, pero no dejemos que hagan jaque mate a nuestros principios.

Podemos perder casi todo, pero no dejemos que hagan jaque mate a nuestros principios.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: