LAS PARADAS PROFESIONALES

🚇 La #trayectoriaprofesional es como una red de metro en la que llegamos a distintos destinos, a través de líneas y paradas diferentes.

Si tuviéramos que explicar nuestra trayectoria, ¿lo haríamos con claridad y coherencia? Si siempre tomamos la misma línea, la historia profesional es fácil de argumentar.

La cosa se complica cuando cambio de rol o de área de actividad, o cuando el nombre de mi puesto no describe la responsabilidad que asumo. La casuística es amplia. Jóvenes que han estudiado una carrera, comienzan a trabajar en esa área, y viendo que no les llena, quieren dar un giro 360º. También profesionales que, tras ocupar altos cargos, ahora tienen puestos de menor responsabilidad; o aquellos que han estado desempleados. A todos, les preocupa cómo explicar a los empleadores esos cambios.

Decía Steve Jobs “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes mirando hacia atrás”.

Decía Steve Jobs “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes mirando hacia atrás”.

🚇 Precisamente, lo primero es hacer una #autoreflexión sobre cada parada de mi trayectoria; ¿qué he aprendido?¿qué habilidades puedo “transportar” de un puesto a otro?

🚇 Lo siguiente, identificar un hilo conductor que me ayude a enlazar cada parada pasada con la próxima.

🚇 Por último, tener #confianza y #valor para dar el próximo paso y hacer que mi viaje tenga sentido.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: