REPARAR NUESTRAS REDES

“CUANDO EL PESCADOR NO PUEDE SALIR AL MAR, REPARA SUS REDES”.

Este antiguo proverbio de pescadores, me ha acompañado estos días. Sabiduría, paciencia ante la adversidad y preparación, para cuando se pueda volver a faenar.

¿Y cuáles son mis “REDES” a reparar?
A veces son nuestros equipos o compañeros de trabajo, desgastados por el miedo, la incertidumbre, la soledad. Nuestro acompañamiento, cariño y llamadas, son vitales para su reparación.

Otras veces, las redes son mis capacidades y talentos, que también requieren reparación. Muchos candidatos con los que hablo estos días, me comentan “Hago un máster y así me preparo, hasta que amaine el temporal”. Cuando no se puede salir a pescar porque el “mar laboral” está revuelto, la #formación cobra una especial importancia.

Pero también, es tiempo de reparar esas otras “redes”, con un papel esencial en la vida de tantos. Es tiempo de dedicar atención a las redes sociales, como #Linkedin, para aprender, aportar valor, relacionarnos…No es casualidad que #networking signifique trabajo en red, a base de ir tejiendo relaciones duraderas y útiles.

Mientras dure la tormenta, hay que aprovechar este tiempo para reparar nuestras redes, prepararnos y esperar a que salga el SOL.

Publicado por Begoña Pérez de Lema

📌 Soy una profesional senior del MARKETING y la COMUNICACIÓN con más de 20 años de experiencia en el sector educativo. Mi naturaleza creativa y divergente, me lleva a desafiar la realidad educativa y formativa más “tradicional”, buscando soluciones innovadoras para responder a las nuevas circunstancias. Me encanta el reto y ESQUIAR FUERA DE PISTA, pisar por donde nadie ha pisado aún. 📌 Mi VISIÓN 360º DEL MUNDO UNIVERSITARIO, la he adquirido gracias al desempeño de cargos en áreas muy diversas (relaciones internacionales, gestión de proyectos formativos, admisiones, comunicación, marketing,…) y también por el desarrollo de relaciones con distintos stake-holders (colegios, universidades, empresas,…). 📌 Una parte importante de mi labor profesional, la dedico a PONER EN VALOR EL TALENTO de JÓVENES, PROFESIONALES y EMPRENDEDORES, a través de talleres de orientación y consultorías personalizadas, apoyándome en 3 pilares que considero fundamentales: 🎯 LA MARCA PERSONAL 🎯 EL NETWORKING 🎯 LA COMUNICACIÓN 📌 Creo firmemente en el poder de la COMUNICACIÓN auténtica y en la creación de REDES de colaboración basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA. 📌 Actualmente dirijo el Marketing, la Comunicación y las Admisiones de ICADE BUSINESS SCHOOL. También participo como PROFESORA INVITADA y PONENTE en programas y eventos organizados por instituciones educativas y empresas, como Deusto Business School, Structuralia, Linkedin, EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. Asimismo colaboro como EXPERTA pro-bono en Barrabés Attitude Academy, orientando a pymes y start-ups para optimizar sus estrategias de comunicación, marketing y ventas, utilizando las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: